lunes, 21 de noviembre de 2011

EVALUACIONES

EVALUACIÓN PARCIAL

Concluida la etapa de clases teóricas, se tomará una única evaluación parcial, individual, consistente en responder unas 38 preguntas por el sistema de chances múltiples (multiple choice).
Para aprobar, será necesario sumar un mínimo de 20 puntos, asignándose (+1) punto por respuesta correcta, y (-1) punto por respuesta desacertada. Las preguntas no contestadas no serán computadas en ningún sentido.
A manera de ejemplo sería suficiente para aprobar, con contestar solo 20 preguntas (todas correctas) o 21 correctas más una incorrecta (22-1=20), o 22 correctas más dos incorrectas (22-2=20), etc.
Será condición excluyente para rendir la evaluación parcial, el haber presentado previamente y completas la totalidad de las láminas correspondientes.
En caso de desaprobación, el examen parcial podrá ser recuperado en el primer llamado de las fechas de examen de diciembre y/o marzo.


ACTIVIDADES PRÁCTICAS GRUPALES

Con posterioridad a la evaluación, los estudiantes efectuarán grupalmente exposiciones al resto de los compañeros, sobre un tema asignado.
La cantidad de integrantes del grupo dependerá del número total de asistentes al curso y la exposición grupal  no deberá exceder los 90 minutos.
A cada grupo se le asignará una familia de materiales a desarrollar, y una fecha y hora (predeterminada con mucha anticipación), para la cual deberán recopilar los datos necesarios y preparar la charla para el resto de los compañeros.
Una vez acordada la fecha, la misma será prácticamente inamovible y no tendrá posibilidad calendaria de recuperación; por lo cual su no dictado implicaría la imposibilidad de acceder a la información por parte del resto de los compañeros y la pérdida de regularidad del grupo.

El trabajo consiste en:

a)           Recopilación de información sobre la familia de materiales asignada, distinta de la parte técnica desarrollada en las clases teóricas. Debe centrarse especialmente sobre variedad de productos, formas de comercialización, de utilización y costos de cada uno. Siempre en el ámbito específico del Interiorismo.

b)           La exposición propiamente dicha consistirá en una charla realizada por todos los integrantes del grupo, apoyada en la proyección de una presentación de diapositivas (Power Point) y en “la realidad misma” a través de muestras de los materiales de la familia específica, acercadas por el grupo y distribuidas para su observación entre el “auditorio”.

c)           La presentación y entrega de una carpeta con folletería técnica sobre el tema.

d)           La entrega de una copia de la presentación en soporte de disco compacto, la cual será compilada y socializada por la cátedra para su distribución entre el resto del curso; de manera de que al finalizar el ciclo, todos posean la información de todas las exposiciones.

Los elementos descriptos en c) y d) deberán entregarse en la misma fecha asignada para la exposición.

* Es preferible que las diapositivas contengan un mínimo de palabras, y un máximo de imágenes. Que los textos sean de fuentes fácilmente legibles; y con una tipografía de tamaño no inferior a 18 pts. Que las imágenes sean nítidas y no borrosas o pixeladas. De la calidad de la presentación dependerá mucho la captación de la atención del auditorio.

* Atención!: la exposición no debe ser una mera lectura de lo que dicen las diapositivas, porque nos aburrimos todos. Los temas deben estar estudiados y preparados por los integrantes del grupo, y utilizarlas únicamente para contextualizar el tema.

* No se trata de exponer un tratado de cada material, con abundancia de fórmulas químicas, datos y números que no aporten nada y que seguramente serán olvidados poco tiempo después.

* Los temas desarrollados deben ceñirse a los materiales y productos específicos de uso en interiorismo y disponibles en el mercado. No así de materiales en usos disparatados (p. ej.: fabricación de armamentos, naves espaciales, etc.) o que no se encuentran disponibles para en nuestro medio.

* Atención!: No deben repetirse “como loros” aquellos términos de los cuales no se tenga idea de lo que significan. Especialmente ocurre con los extraídos de información proveniente de otros países de habla hispana.

Serán evaluados:

  • Investigación
  • Contenidos.
  • Conocimiento del tema (no - lectura)
  • Originalidad.
  • Calidad de las imágenes / Legibilidad de lo textos.
  • Variedad de muestras.



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